conciertos

Cantamos y tocamos la música que es de todos, la que se ha transmitido oralmente, la que no tiene fronteras. Y lo hacemos con instrumentos sencillos: la voz para el canto, rabeles, panderos, panderetas, almirez, sartén, cucharas, gaita, perantón,.... Su sonoridad única nos traslada a aquel tiempo en el que cantar o tocar pudo hacer que las labores del medio rural resultaran mucho más ligeras.    

  

​Mostramos la música de raíz como un viaje donde deseamos que el público se sienta vivo y sea parte del espectáculo. Queremos que nuestros conciertos sean como esa pequeña reunión de vecinos sentados al fresco en la puerta de casa, al calor del brasero, o en el baile de los domingos donde se compartían momentos, risas y complicidades. Y, por supuesto, que el público sea un poquito más feliz ese día, que de eso trata la vida.

  

Concierto Liara – Cantos Trashumantes:

Concierto de una hora y media de duración para todo tipo de público. Cantos y romances de temática pastoril, trashumante y labores tradicionales.

 

Concierto de Cantos de labores tradicionales (didáctico):

Concierto participativo de una hora de duración para público juvenil (de 7 a 14 años). Los niños y niñas serán los protagonistas y aprenderán sobre las tradiciones pasadas de nuestra Península.

 

Concierto participativo para familias ‘¡Al baile, zagales!’:

Concierto participativo de una hora de duración para público infantil (hasta 7 años, aproximadamente) y familias. Cantos de baile, canciones de corro, nanas y cantos infantiles que hacen disfrutar durante aproximadamente una hora a los más pequeños que, además, podrán tocar los instrumentos de percusión para acompañarse.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now